martes, 29 de junio de 2010

biografia de alexis sanchez

Biografia del Niño Maravilla
Alexis Sánchez surgió de las divisiones menores de Cobreloa, y en poco tiempo se ganó un lugar en la selección Sub 16 que disputó el Sudamericano en Paraguay. Nelson Acosta lo hizo debutar en la Primera División en la primera fecha del Apertura 2005.

Unos meses más tarde debutaba también en la Copa Libertadores de América, ante el Once Caldas, en ese momento campeón de la competencia. En poco tiempo llegaron ofertas del exterior: desde el Manchester United hasta el Werder Bremen, se interesaron por sus servicios, pero fue finalmente el Udinese quien compró el pase.

El club italiano lo cedió al Colo Colo para que siguiera ganando experiencia. Allí, luego de ganar dos títulos, es cedido a River Plate de Argentina. Con los Millonarios sufrió una grave lesión que lo dejó varios meses sin jugar, pero ya recuperado fue una pieza clave en la conquista del Apertura 2008, con Diego Simeone como DT. Después, sí, se fue al Udinese para hacer su experiencia europeo.

Con la selección, de la mano de Marcelo Bielsa, fue una de las grandes figuras en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

A FAVOR: Habilidoso, desequilibrante por las puntas. Veloz y de buen remate.

EN CONTRA: Su juventud. Tiene que aprender a soltar más rápido la pelota.

PUNTOS MAS ALTOS: En el Clausura 2006 y el Apertura 2007, torneos en los que se consagró campeón Colo Colo, fue figura.

PUNTOS MAS BAJOS: Le costó entrar en ritmo luego de la rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo.

ESTILO: Jugador con gran técnica y mucho desborde.

CURIOSIDADES: Fue candidato en los Golden Boy 2008, premio que se otorga en Italia a los jugadores con más proyección, menores de 21 años.

DECLARACIONES: "Es lindo estar entre los mejores, siempre dije que quiero ser el mejor del mundo", señaló, a poco de llegar a Europa.

OPINION DE ESPN: Tiene mucho para dar. Con apenas 20 años, ya se destacó en grandes de Argentina, de Chile y también con la selección. Proyecto de gran jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario